i-responsables del proyecto

sábado, 9 de abril de 2011

Y para culminar la semana ¡el hospital Santa Bárbara de Puertollano!

Los doctores del proyecto “hospital mágico” terminan una semana intensísima (estamos “machacaos”) visitando a los niños ingresados en el hospital Santa Bárbara de Puertollano. Afortunadamente sólo había 7 niños ingresados, con lo que el doctor Menta, el doctor Nillo y el camillero Anestesio tuvieron más tiempo para estar con cada uno de ellos. Los pequeñitos de 3 años, la mayoría de ellos, disfrutaron de lo lindo con “pompitas” (nuestro fiel perro mascota que nos acompaña siempre) y explotando las pompas de jabón que come para que no engorde más (se está poniendo “fondón”), mientras que María José Caravante, de 10 años, fue condecorada como aprendiz de mago, por su fabulosa actuación junto a su madre, en la que hizo cambiar pañuelos de color, etc, etc.
Digno de mención fue ver como algunos niños pequeñitos lloraron al ver entrar a los payasos en sus habitaciones (normal, y eso que no los han visto sin la nariz roja y el sombrero) pero que gracias a la forma de actuar de estos singulares doctores y a la magia de la nariz roja, acabaron riendo a carcajadas y jugando junto a ellos.
Fatherim Muñoz, Cintia Zarco, Mª José Caravante, Manuel Martínez, Vicente Illán y todos sus acompañantes y familiares ya forman parte de este proyecto.
Desear que Manuel Martínez se recupere pronto, ya que nada más terminar de actuar junto a nosotros como ayudante, se lo llevaron para operarlo, aunque seguro todo fue bien, porque la magia iba con él.  ¡Mucho ánimo Manuel!
Gracias al personal del hospital (Petra, Lola y compañía) por ayudarnos y facilitarnos un transporte para movernos por la planta infantil (ver fotos).
Gracias a todos los familiares de los niños ingresados por colaborar con nosotros y soportar nuestras bromas.
Gracias a Cintia de 3 años y a su hermana pequeñita por enseñarnos que para disfrutar no se necesitan grandes cosas, sólo una pompa de jabón. Gracias.

2 comentarios:

  1. La enfermedad siempre es dura, a todos nos resulta muy difícil ver a un familiar, amigo, conocido o, incluso desconocido, enfermo, pero la situación se vuelve insoportable cuando el triste protagonista es un niño; qué valor, qué coraje hay que tener entonces para enfrentarse a ella... interminables días de hospital, dolorosas pruebas médicas, duros tratamientos... todo ello va minando la fuerza del niño y de su familia, hasta el punto de hacerse muy difícil, incluso el levantarse por la mañana.
    Por eso, gente que, como vosotros, tiene una sensibilidad especial, capaz de ver al hermoso cisne en el patito más feo de todos, gente que tiene la valentía de dar un paso al frente y ponerse al lado de quienes sufren, y hacerlo además de manera altruista y desinteresada, merece todo mi respeto y admiración, merece que no deje de alabarse vuestra labor y merece estaros eternamente agradecidos.
    Ver las fotos de vuestras visitas en las que, aunque pixeladas, "se ve", "se nota" la alegría de enfermos y familiares, escuchar vuestras anécdotas mientras vuestros ojos desprenden un brillo especial, de felicidad plena diría yo, y además, ver que vais extendiendo el proyecto a otros enfermos: niños enfermos en casa, ancianos, adultos enfermos... todo ello no hace sino que a mí y a tantos otros como yo, no nos alcance la vida para agradeceros vuestro tiempo, esfuerzo, dedicación, gastos (que también los teneis), ganas de vivir... en definitiva, vuestra "milagrosa medicina" porque ya sois, y siempre sereis, "Ángeles de la Sonrisa". Gracias.
    P.D.- Gracias por enseñarnos cómo una simple nariz roja es, en realidad, la puerta a un mundo desconocido, lleno de colores, magia y felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola tienes un bonito blog, si te
    gusta la poesía te invito al mio,
    que tengas un feliz fin de semana.
    saludos.

    ResponderEliminar